CAÑA

CÓDIGO: HA-206  /  MEDIDAS: 100×300

CÓDIGO: HA-106  / MEDIDAS: 122×400

 

DATOS TÉCNICOS

Moldes fabricados en elastómero de poliuretano con dureza entre 75 y 55 shore A.

La estabilidad dimensional de los moldes puede variar según la temperatura a que se los someta, no se deberán calentar nunca más de 75ºC.

Almacenar siempre los moldes a resguardo del sol, ya que los rayos ultravioleta los atacan levemente y una larga exposición los podría dañar gravemente. Almacenarlos lo más plano posible ya que si se dejan en mala posición pueden viciarse y quedar deformados.

No utilizar desencofrantes en base disolvente o productos que puedan atacar al elastómero de poliuretano. Aconsejamos la utilización de nuestro desencofrante especial para elastómero.

 

PEGADO DE LOS MOLDES EN TABLEROS DE ENCOFRADO

Preparación superficie tableros.

Los tableros de encofrado nuevos o de alquiler, tienen una superficie lisa y normalmente restos de aceites o hidrófugos. Se tendrá que desengrasar (etanol, isopropanol) la superficie y rallar para la buena adherencia del pegamento. Aconsejamos el lijado con racial disco de goma y lija grano 60. Al utilizar este sistema de desbastado no hace falta el desengrasado.

Datos técnicos Colasto a+b

El adhesivo Colasto, es un producto bicomponente, en base poliuretano libre de disolvente. El adhesivo final se obtiene mediante la reacción química, tras la mezcla de ambos componentes en relación de peso 5:1.
El tiempo de aplicación (pot life) una vez mezclado el producto será a 20ºC de 40-70 minutos. Tiempo de secado total 7 días. 24h Resistencia suficiente para manipulación.
Rendimiento 200-600 gms (depende estado sustrato).

Aplicación Colasto a+b:

Deben mezclarse los dos componentes hasta una buena homogenización. El adhesivo puede solo aplicarse durante el tiempo determinado, el pot-life. Superando este tiempo la mezcla no puede aplicarse debido al aumento de viscosidad. Por tanto se recomienda mezclar solo la cantidad que podrá ser aplicada dentro de un determinado tiempo de vida.
El pot-life depende de la cantidad de material y de la temperatura. A mayor cantidad de adhesivo mezclado y a mayor temperatura, más se reduce el pot-life. Por contrario un descenso de la temperatura lo alarga. En el caso que se añada endurecedor en exceso. El resultado será un adhesivo de viscosidad inferior y más quebradizo.
Colasto, puede aplicarse manualmente utilizando espátula ranurada. El adhesivo se aplica únicamente sobre una de las superficies a unir.
El adhesivo no debe estar en contacto con la humedad antes o durante la aplicación, ya que reaccionaría con el isocionato dando lugar a la formación de burbujas y espuma. Por lo tanto todos los recipientes deben estar protegidos de forma adecuada contra la humedad.
Durante el curado deben asegurarse un buen contacto entre las superficies encoladas, y sea mediante sujeciones mecánicas, pinzas, prensa o peso homogéneo.